Politicas de Privacidad
MujeresdeHoy

< Volver al Inicio

6 Tips para evitar la caida del pelo y cuidarlo para que siempre esté brilloso y radiante.



Hola MujeresDeHoy! La caida del pelo es algo totalmente natural y que no debería de preocuparnos siempre y cuando esta no dure más de 3 mese seguidos.

Al igual que nuestra piel, el pelo debe renovarse constantemente para que se mantenga brilloso y en salud. Aproximadamente unos 50-100 folículos se desprenden de nuestro cuero cabelludo en un proceso que nunca termina.


Sin embargo, hay ocaciones que tenemos mucha más caída de lo habitual y este es el punto donde quiero aclarar algo. Si notas que tu pelo cae constantemente por más de 3 meses seguidos te recomiendo una consulta médica con un dermatólogo para evaluarte.

En caso de que tengas una caída de pelo normal he escrito para ti estos tips para que mantengas una cabellera elegante, brillante y bonita.

1. La alimentación es la base de todo. Es imprescindible mantener un equilibrio de lo que comemos cada día para mantener la salud general de nuestro cuerpo y por extensión el Pelo. En el pelo se detectan signos de malnutrición que incluso la medicina forense usa para saber qué hemos comido durante los últimos 3 meses.




2. Las vitaminas y minerales son los principales ingrediente de nuestra dieta. Si se te cae el pelo y estás falta de vitaminas es recomendable tomar suplementos que te ayuden a contrarrestar la caida del pelo. Le llaman popularmente nutricosméticos.

3. Mantener tu cabello higiénico y siempre limpio. Existen muchos mitos que dicen que si lavas tu pelo diariamente este se estropea o que caen mucho mas y por tanto crecerá menos. Tengo para decirte que no importa si lo labas diariamente o semanalmente. La cantidad total de cabellos desprendidos será siempre la misma.

Si lo lavas diariamente perderás 50-100 cabellos y si lo lavas semanalmente perderas 350-700 cabellos en la lavada.

4. Cuando vallas a elegir el shampú asegurate de que este es el adecuado para el tipo de tu cabello. Si ocurre cualquier irritación durante el lavado o después del mismo sobre tu cuero cabelludo cambia la formula con la ayuda de un experto o escríbeme a mi fan page para asesorarte gratis aquí.

5. Olvida el mito de que las planchas y los secadores hacen que tu pelo se caiga. Esto es debido a que estos instrumentos no tocan la base del cabello. Algo a mencionar es que el uso prolongado de estos instrumentos que generan mucho calor pueden dañar lo que se denomina "fibra capilar" el cual causa que los tallos se rompan. También las altas temperaturas continuas alteran el brillo del pelo.

6. Las coletas, moños y recogidos donde el pelo se estira mucho sí favorecen la caida del cabello y provocan a largo plazo la llamada "alopecía traccional". Por eso se recomienda cambiar el tipo de peinado frecuentemente y no utilizar muchos diseños donde el pelo se estire.

Bueno, hasta aquí los tips para el cuidado de tu cabello. Espero te haya gustado y suscríbete a mi fan page oficial aquí.


Déjanos un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario