Politicas de Privacidad
MujeresdeHoy

< Volver al Inicio

8 consejos necesarios para mantener la higiene de nuestros niños



Hola MujeresDeHoy!. Bañar a los niños y mantener su higiene son unos de los actos de amor más hermosos mientras nosotras estamos cuidando nuestro bebé. A medida que van creciendo estas tareas se van delegando a nuestros pequeños.

Sin embargo lo rutinario aveces provoca que baje la supervición de parte de nosotros y perdemos un poco de cuidado. Estos pequeños consejos son ideales para que le transmitas a tus hijos los puntos que considero importantes a la hora de ducharse.

1. La ducha: La piel de los niños es la parte de más importancia (obio) y cuando están pequeñitos es aun mayor. Es obligatorio al menos 3 duchas por día antes del año de edad y 2 luego de 1.5 - 2 años de edad. Siempre utilizar jabón neutro así la transpiración a través de la piel es mucho mayor. Es también necesario mantener una comunicación constante con nuestro pediatra.
Síganme en facebook para más tips aquí
2. Los ojos: Es importante instruir a nuestros hijos a no tocarse los ojos cuando tienen las manos sucias. También es importante enseñarles a lavarse los ojitos sin que el jabón entre en sus ojos para evitar irritación. Recuerda que es una rutina las revisiones oftalmológicas
3. La nariz: Todos sabemos que los mocos son un lubricante natural. Actúan para suavizar nuestra fosas nasales y tambien actúan de filtro para que el aire entre más limpio. Los vellos dentro de las fosas son lugares donde se acumula suciedad y es importante limpiarselas a nuestros niños.
Enseñarle a nuestros niños a limpiarse la nariz frecuentemente es importante. No es una tarea obligatoria de todos los días pero sí es recomendable hacerlo unas 3 veces por semana. Cuando están muy chicos la frecuencia de limpieza es mayor.
4. Las orejas: Limpiar los orejitas es complicado para nuestros niños. Ellos no tienen habilidad para limpiarse esa parte del cuerpo hasta que lleguen a unos 5 años de edad cuando ya dominan bien sus manos.

Limpiaselas con un pañito o una manta húmeda y con un poco de jabón es importante. Debes recordarselo cada vez que valla al baño hasta que se acostumbre y se vuelva una rituna para él.
5. La boca: Lavarse los dientes y la lengua es una de las tareas de aseo más importantes. Siempre usando la pasta dental y el cepillo indicado para el caso. Luego de los 6 años se pueden también usar enjuagues de flúor.

Lo más importante es llevar una rutina cuando se lavan los dientes. Ir enseñandoles poco a poco a lavarse las muelitas y los dientes y por último la lengua. Empezar siempre por el mismo lado hasta que ellos aprendan con la práctica.

6. Las manos y las uñas: Con las manos los niños se tocan la cara, lo ojos y se llevan la comida a la boca. Por eso es tan importante enseñarles a lavárselas periódicamente y así prevenir muchas enfermedades. También hay que revisar sus uñas y mantenerlas lo más limpias posible. 
7. El ombligo: El ombligo debemos lavarlo diariamente. Tienes que estar pendiente a su lavado y enseñarle al niño que es una rutina quitarle toda la suciedad que pudiera adquirir durante el día.
8. La higiene íntima: Los varones es fácil enseñarles pues no tienen tanto riesgo de contraer irritaciones. Si es hembra enséñales a lavar todas sus partes correctamente de alante para atrás.
Hasta la próxima chichas... recuerden que debemos estar supervisando todo el baño del niño en caso de que él ya tenga la habilidad de bañarse solo e ir enseñándole poco a poco a los más chicos a ser más independiente.


Déjanos un comentario

0 comentarios:

Publicar un comentario